Debemos permanecer un tiempo más en casa para controlar la famosa curva. Comenzamos a estar ante un verdadero reto de paciencia y de estabilidad mental.
Ya sabemos todo lo que tenemos que hacer en materia de prevención de contagios. Tenemos la rutina establecida de levantarnos, asearnos y hacer los deberes que nos mandan l@s profes…
Ufff! Para no poder salir tenemos muchas cosas que hacer ¿verdad? Ya estamos notando un poco el agobio, el estrés, la ansiedad.
Una forma de controlar esos síntomas es a través del ejercicio físico. ¿Sabes por qué? Por varias razones:
1 – Cuando nos movemos liberamos endorfinas, que son como una especie de calmante natural que tiene nuestra cabeza y que nos hace que estemos de mejor humor, vamos, que veamos las cosas de otro color. Por eso también se les llama las “hormonas de la felicidad”.
2 – Cuando estamos estresados nuestro cuerpo libera cortisol. Si hacemos deporte ayudamos a absorber ese cortisol, lo que nos hace estar menos estresados.
3 – ¿Conoces la norepinefrina? Pues es otra de las hormonas que nos hacen tener estrés y ansiedad.
Ahora me dirás que para controlar todas estas hormonas ni puedes salir a correr, ni practicar tu deporte, ni ir al gimnasio. Lo sé. Por eso te vamos a contar algunos consejos que ha dado la OMS para conllevar el confinamiento de la manera más saludable posible:
1 – Muévete aunque sea un poco. En Internet tienes páginas con rutinas de gimnasio de diferentes niveles. Puedes echarles un vistazo y hacerlas.
2 – Si no te gusta eso, o si no te ves preparado para hacerlo, intenta levantarte cada 20-30 minutos para estirar las piernas, ponte una canción que te guste y baila (también es hacer deporte). Lo importante es que actives la circulación sanguínea.
3 – Camina por casa, mientras hablas por teléfono, cuando te levantes a estirar las piernas, cuando quieras despejar la mente un poco, etc…
4 – Sin forzar, puedes hacer ejercicios de brazos, cintura, piernas, estiramientos, etc… que calienten un poco las articulaciones y hagamos que nuestro corazón se mueva un poco más.
Tienes razones para hacer ejercicio físico que te ayuden a que estés psíquicamente mejor. Hoy es el Día Mundial de la Actividad Física. ¿A qué esperas? LET´S GO!!!