El 31 de mayo se celebra el Día Mundial sin Tabaco en todo el mundo y desde la OMS y las Administraciones Públicas se elaboran slogans e imágenes para recordarlo.

Este año, el lema central de la campaña de la OMS es “El tabaco envenena nuestro planeta”. La producción de tabaco causa daños de manera directa al Medio Ambiente entre los que se puede citar los 600.000 árboles cortados para fabricar cigarrillos y las 84.000 toneladas métricas de CO2 emitidas a la atmosfera.

Además del impacto sobre el planeta, no se debe olvidar que el tabaco mata a más de 8 millones de personas cada año y que es labor de todos informar y concienciar a jóvenes y adultos sobre los riesgos de empezar o continuar con su consumo.

Por este motivo, y a nivel municipal, las Concejalías de Juventud y de Sanidad presentan una campaña de prevención y concienciación sobre los problemas derivados de fumar tabaco, en cualquiera de sus formas: cigarrillos, cigarrillos electrónicos, cachimbas, etc… que tiene como slogan “Baja tus humos”. Aunque va dirigida a toda la población, queremos hacer hincapié en el público joven que, al estar en pleno desarrollo físico, se encuentra en un momento vulnerable en el que las consecuencias físicas pueden llegar a ser graves.

Sensibles a esta problemática, desde el Centro Joven a través del Programa de Salud Joven, se ha trabajado dando charlas en los institutos de la localidad sobre el tabaco y otras drogas, legales e ilegales, con el fin de informar a los jóvenes de los riesgos y consecuencias de su consumo y con la idea de romper mitos que banalizan el comienzo o el mantenimiento de este hábito de fumar charlas.

Ya sea por el Medio Ambiente o por ti mismo, el objetivo está claro: eliminar o reducir el consumo de tabaco. Te invitamos a apostar por la salud y la NO iniciación en el hábito del tabaquismo y a que tengas el valor y la fuerza para dejar de fumar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *