La Consejería de Fomento de Castilla-la Mancha abre el plazo para solicitar la ayuda al arrendamiento por el COVID-19 hasta el 30 de septiembre de 2020.
¿PARA QUIÉN?
Personas físicas que, en su condición de arrendatarios de vivienda habitual situada en Castilla-La Mancha, acrediten estar en situación de vulnerabilidad económica y social sobrevenida a consecuencia del COVID-19 y que reúnan los requisitos.
Cuantía de la ayuda: 100% de la renta mensual, con un máximo de 650 €/mes.
Duración: 6 meses (desde el 01-Abr al 30-Sep de 2020), siempre que sigas en situación de vulnerabilidad a consecuencia del COVID- 19. Cuando dicha situación cambie, hay que comunicarlo a la Delegación de Fomento.
REQUISITOS
Entre otros:
- Ser titular del contrato de arrendamiento de vivienda situada en Castilla-la Mancha.
- Encontrarse a partir del 14/03/2020, en alguna de las siguientes situaciones sobrevenidas por el COVID-19:
- Desempleo.
- Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).
- Reducción de jornada por cuidados.
- Cese de actividad en caso de ser autónomo.
- Pérdida sustancial de ingresos de, al menos, el 40%.
- Que el alquiler más los gastos de suministros básicos sea igual o superior al 35% de los ingresos netos de la unidad familiar.
- Estar al corriente del pago del alquiler de los 3 meses antes de estar en situación de vulnerabilidad.
PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
- De manera electrónica (PREFERENTEMENTE), en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es).
- De manera presencial (IMPRESCINDIBLE CITA PREVIA), en las oficinas del Centro Joven, a partir de lunes, 25 de mayo. La solicitud deberá ir acompañada de TODA la documentación. La fecha de presentación sólo cuenta si el expediente está COMPLETO. En caso de duda, llámanos al 967 54 20 29 o 647 55 00 56 antes del día de la cita.
DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA