¿Sabías que en el número de teléfono 017 te asesoran gratuitamente sobre cómo prevenir los riesgos de Internet entre los menores y cómo actuar ante un incidente?
Mientras utilizas Internet puedes tener que enfrentarte a riesgos y amenazas que se camuflan entre los mensajes, las redes sociales, las páginas web o los juegos online. Los padres y educadores debemos conocer medidas de seguridad en Internet.
¡Guíate por tu sentido común! A menudo percibimos que una web o un enlace es sospechoso. Si no lo tienes claro, no accedas y evita poner en riesgo tu seguridad.
¡Crea una buena contraseña! Es la llave a tu información, por eso debe ser secreta y difícil de adivinar: utiliza una combinación de letras mayúsculas, minúsculas, números y símbolos.
¡Presta atención en las redes sociales! Algunos mensajes o perfiles utilizan las redes para difundir fraudes y virus: nunca realices descargas o accedas a enlaces que te envíe un desconocido.
¡Juega online con seguridad! Los mensajes sobre regalos virtuales o mejoras gratuitas pueden llevar consigo un virus: avisa a los administradores del juego y elimina el mensaje.
¡Cuidado con los descuentos increíbles! Las promociones que se comparten a través de Internet pueden ser fraudulentas: contrasta la información antes de confiar o difundir un mensaje. En esto es frecuentemente caen los preadolescentes.
Fuente: Incibe.