El consumo de drogas, en la actualidad, se ha convertido en un problema de salud pública donde todos los sectores sociales tienen la responsabilidad de trabajar.
Conscientes de esta responsabilidad y de los continuos cambios en los patrones de consumo y tipos de drogas, las Concejalías de Sanidad y de Juventud han puesto en marcha una campaña de Prevención del Consumo de Drogas, dirigida a los jóvenes en particular, y a la población en general.
Con la campaña de este año se pretende concienciar y sensibilizar para que no se superen los límites de un consumo responsable, es decir, para “no pasarse”. En muchas ocasiones se tienen problemas para marcar esos límites para no abusar de los consumos de alcohol y otras drogas, de ahí el slogan “LO QUE PASA SI TE PASAS”.
Con este lema se ha pretendido mostrar las consecuencias negativas del consumo de drogas sin ser moralizante, sino simplemente mostrando los efectos de “pasarse” con el consumo. El lema es corto y “pegadizo” buscando de este modo una mayor difusión, sobre todo con el “boca a boca”.
En la imagen de la campaña aparecen varios tamborileros tocando el tambor y dos de ellos en mal estado, han perdido el control, uno está tumbado en el suelo y otro apoyado en la pared. Sen han “pasado”.
La campaña se ha materializado en una pancarta de grandes dimensiones colocada en una de las zonas más transitadas de la tamborada y de las procesiones, y en la que se han usado los colores típicos de la Semana Santa como son el negro y el rojo.
Por último, queremos llamar a la responsabilidad y a la colaboración de todos los ciudadanos en el cumplimiento de los objetivos de esta campaña. Entendemos que han sido unos años difíciles sin poder disfrutar de la Semana Santa, pero, por esta razón, debemos ser prudentes y cuidadosos. ¡Feliz Semana Santa!