Brawless, Fortnite, zombies son personajes que solo los jugadores conocéis.
Queremos que, con este artículo, reflexiones sobre el tiempo y el uso que haces de los juegos del móvil, tablet, ordenador…
1. En primer lugar, Youtube.
¿Ves videos de youtube de videojuegos? Seguro que sí. Son fundamentales para aprender a jugar mejor. Seguro que conoces más a Willyrex y Vegeta777, que a Picasso o a Cervantes.
Pues te invitamos a que, la próxima vez que pases tiempo viendo videojuegos, te pongas una alarma y dediques una parte de tu tiempo a ver vídeos musicales o a ver cine.
2. Las compras en los videojuegos es una cosa increíble. Cada vez más, si quieres avanzar en determinados juegos, tienes que comprar sus productos, herramientas, armas, personajes…
Claro, los creadores de los videojuegos tienen que vivir de algo. Por favor, no te dejes engatusar si con un juego estás tan enganchado que vas a empezar a comprar sus cosillas. “DÉJALO, ¡éste es el momento!” Hay juegos gratuitos fantásticos.
3. Jugar Fortnite, Brawl Stars, Minecraft, te lleva a escenarios extremos, fantásticos y que no son posibles en la vida real. Además, te van ofreciendo gratificaciones para que sigas enganchad@ al juego. Jugar no es malo, pero debes jugar con cabeza.
Algún consejillo:
- Ponte una alarma que te avise del tiempo de juego y cumple con ella.
- Mantén una buena postura corporal. Cuida tu cuello y tu espalda.
- Primero son los estudios y el deporte.
- Si ves que te alteras con el juego, “CORTA”.
- Prioriza el juego en fines de semana al resto de los días.
- Enseña a tus padres los vídeos y que te vean jugar un ratito.
- En tus “Batlle Royale” juega con personas que ya conoces.
- No hables en red de tus cosas.
- No insultes por no tener los skins más recientes, sé educado.
- Si crees que puedes necesitar algún tipo de ayuda, pásate por el Centro Joven.