Cuando se aproxima la Semana Santa se nota. Hellín tiene movimiento, prisas y ganas de que todo empiece. Son días de procesiones, tambores, amigos, familia y momentos en la peña. Pero, también son días de alcohol, de relaciones, en ocasiones poco sanas, y de suciedad en las calles. ¿Qué pasa? ¿Es que todo vale? Curiosamente, de esto todos somos la causa y también la solución.
Un ocio responsable es fundamental para disfrutar de momentos de diversión y entretenimiento sin causar daño a nosotros mismos, a los demás o a la ciudad. Es fácil:
- No abuses de las drogas (sí, el alcohol también es una droga) para poder disfrutar más tiempo y mejor.
- Conoce a gente nueva, sin malos rollos. Disfruta estos días con tu pareja, dando los espacios que sean necesarios y sin quejas ni reproches.
- Presume de una ciudad limpia y que acoge a los que vengan de manera cordial y respetuosa.
Te presentamos la campaña «¿TODO VALE?», elaborada por el Ayuntamiento de Hellín a través de las Concejalías de Juventud, Mujer e igualdad y Medio Ambiente, y cuyo objetivo es concienciar de la importancia de la responsabilidad individual y social para el buen desarrollo de la Semana Santa.
La campaña se materializa en una lona de grandes dimensiones colocada en los tejadillos de la Gran Vía y que estará expuesta durante los días festivos.
Y si te gusta, también tenemos pegatinas. Las puedes recoger en el Centro Joven y durante la Semana Santa en las localizaciones de Cruz Roja y de Protección Civil.