El Ayuntamiento de Hellín, a través del Centro Joven y del Centro de la Mujer, presenta la campaña ¡No es año de PEÑAS!
Antes de hacer esta campaña nos hemos preguntado si realmente era necesario plantear actuación alguna por parte de este Ayuntamiento porque esta última semana, aunque los informativos nacionales hablan de repuntes en los contagios, de ligeros incrementos, todavía no afectan de forma relevante a Hellín, ya que los últimos datos disponibles son bastante positivos. Aun así, creemos que relajarnos tendría graves consecuencias para todos los vecinos.
A todos no gusta salir, reencontrarnos con los amigos y familiares, tocar el tambor y compartir momentos intensos en nuestras Hermandades, pero esta Semana Santa hemos de seguir siendo responsables, hemos de mantener relaciones sanas, entendiendo la salud en sus tres vertientes: la física, la social y la psicológica y, por lo tanto, este NO es año de PEÑAS.
Aunque la campaña está presentada con una estética juvenil, la que lleva presentando durante más de 15 años el Centro Joven de Hellín, este mensaje se ha ideado pensando en todos los ciudadanos. En las peñas de Semana Santa, las reuniones no son solo de jóvenes. Seamos responsables, prudentes y mantengamos relaciones sanas.
Queremos hacer un llamamiento especial a las familias para que hablen de la campaña en casa, sobre todo si tienen hijos adolescentes. Incidimos en solicitar a los ciudadanos un pequeño esfuerzo más, y desde luego, manifestar nuestro apoyo a los jóvenes y adolescentes responsables que reconsideran sus prioridades al no vivir la Semana Santa como les gustaría.