El verano es un buen momento para los jóvenes que quieren encontrar un trabajo con el que ganar unos ahorrillos y no tener que depender de tus padres. ¿Sabes cómo hacerlo?

1º Inscríbete en el Programa de Garantía Juvenil. ¿Lo conoces?

Es un programa en el que los jóvenes (de 16 a 29 años) podéis encontrar ofertas de empleo o de formación para que tengáis un trayecto laboral/formativo. Inscribirte es muy fácil, lo podemos hacer en el Centro Joven y sólo tienes que llamarnos para pedir cita para que te podamos atender en persona.

2º Haz una búsqueda activa de empleo. Busca en páginas de Internet, en las redes sociales, acércate al SEPE a mirar las ofertas actuales. ¡Muévete! El trabajo no llama a la puerta de tu casa.

3º Prepárate un buen currículum. Hay muchísimas páginas de Internet que te ofrecen, de manera gratuita, plantillas para hacer uno. En el Centro Joven te podemos asesorar y te lo corregimos cuando lo hayas hecho. Si lo necesitas, pídenos ayuda.

Además, cuando lo hagas, podemos apuntarte al Programa de Empleo Juvenil que gestionamos.

4º Entrevista de trabajo. Si tienes una entrevista de trabajo seguro que los nervios te pueden jugar una mala pasada. Te aconsejamos que te las prepares antes para que tengas todo controlado. ¿Necesitas algún consejo?

Ten en cuenta que es posible que no te cojan para el puesto de trabajo, no pierdas la esperanza y ¡sigue intentándolo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *